lunes, 27 de febrero de 2017

Diana de autoevaluación 🎯✍️

#CDigital_INTEF
Comparto mis reflexiones sobre el ejercicio de “Autoevaluación de la Competencia Digital”, correspondiente a la Semana 2. Diana de autoevaluación.

 Diana de Autoevaluación


Área 1: Información y alfabetización informacional
Considero que tengo un “Nivel C-Avanzado” en cada una de las competencias del Área 2.
1.1. Navegación, búsqueda y filtrado de información, datos y contenido digital. 1.2. Evaluación de información, datos y contenido digital. 1.3. Almacenamiento y recuperación de información, datos y contenido digital.
Identifico en mis acciones cada uno de los ejemplos de conocimientos, habilidades y actitudes; así como los elementos de denominación y descripción de la competencia.

Área 2: Comunicación y colaboración
Considero que tengo un “Nivel C-Avanzado” en cada una de las competencias del Área 2.
2.1 Interacción mediante tecnologías digitales. 2.2 Compartir información y contenidos. 2.3 Participación ciudadana en línea. 2.4 Colaboración mediante canales digitales. 2.5 Netiqueta. 2.6 Gestión de la identidad digital.
Identifico en mis acciones cada uno de los ejemplos de conocimientos, habilidades y actitudes; así como los elementos de denominación y descripción de la competencia.

Área 3: Creación de contenidos digitales
Considero que tengo un “Nivel A-Básico” en muchas de las competencias del Área 3, aunque en algunas de ellas puedo llegar a reconocerme en un “Nivel B-Intermedio”, sobre todo en la 3.3. Derechos de autor y licencias.
3.1 Desarrollo de contenidos digitales. 3.2 Integración y reelaboración de contenidos digitales. 3.3 Derechos de autor y licencias. 3.4 Programación
Atribuyo que mi “nivel básico” en las competencias 3.1, 3.2 y 3.4, tiene mucho que ver con mi “falta” de habilidades de diseño y manejo del contenido visual, es algo que me genera bastante conflicto al momento de emplear herramientas digitales, el aspecto visual.

Área 4. Seguridad
Considero que tengo un “Nivel B-Intermedio” en muchas de las competencias del Área 4. Reconozco que muchas de las acciones que demanda un “Nivel C-Avanzado” las conozco y domino, pero no llego a realizarlas pues desidia, aún y cuando estoy consciente de su importancia, por lo que en algunos momentos llego a desarrollarlas.
4.1 Protección de dispositivos y de contenido digital. 4.2 Protección de datos personales e identidad digital. 4.3 Protección de la salud y el bienestar. 4.4 Protección del entorno 

Área 5: Resolución de problemas
Al igual que lo que me ocurre con el Área 4, considero que tengo un “Nivel B-Intermedio” en muchas de las competencias del Área 5. Reconozco que muchas de las acciones que demanda un “Nivel C-Avanzado” las conozco y domino, pero al igual que lo que sucede en el Área 4., no me involucro a mayor profundidad tanto en el conocimiento, como en el desarrollo de las habilidades.
5.1 Resolución de problemas técnicos. 5.2 Identificación de necesidades y respuestas tecnológicas. 5.3 Innovación y uso de la tecnología digital de forma creativa. 5.4 Identificación de lagunas en la competencia digital. 

Saludos cordiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario